
Pero esta game jam no es como las demás. Los equipos y proyectos elegidos entrarán al programa de incubación de videojuegos con perspectiva de género. Es decir, lo que hace diferente a #FemPowerUpGameJam es que tanto les participantes, el equipo de mentorización y el jurado serán personas de género marginalizados, evidentemente sin prejuicio de orientación sexual o raza. Todes sois bienvenides. Es por todo ello que no hará falta tener un equipo previo.
La game jam, con un formato 100% digital, durará una semana, del 10 al 16 de enero de 2022, y contará con un acto de apertura en el que se proporcionará el tema, se lanzarán ideas de proyecto y se formarán los equipos en los casos en los que las participantes no vengan con equipos ya hechos. La game jam también contará con un equipo de mentoría que te dará apoyo inicial en los apartados de diseño, técnico, arte y producción a los proyectos.


Tras una semana en la que los equipos tendrán que crear un producto mínimamente viable, tendrá lugar el acto de cierre en el que se decidirán los proyectos ganadores. El criterio a la hora de votar los proyectos que entran en el programa de incubación será el de elegir los proyectos que el jurado considere adecuados en términos de: la originalidad de la idea del videojuego, valores de producción, la viabilidad como producto de mercado, perfiles del equipo y scope del proyecto.
El jurado estará compuesto por mujeres veteranas de la industria que además proporcionarán feedback a les participantes.
¡Al menos 5 proyectos entrarán en el programa de incubación!
Inscribirse en la #FemPowerUpGameJam supone la aceptación de las bases del programa.